Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemoró el Día Mundial de la Hepatitis

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 28/07/2016 12:52

La fecha recuerda el nacimiento del descubridor del virus causante de la hepatitis B, Baruch Samuel Blumberg, quien recibió el premio Nobel de Medicina en 1967.

Se conmemoró el Día Mundial de la Hepatitis

Campaña de vacunación.

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis, el Ministerio de Salud Pública, a través de los programas de VIH, ITS y Hepatitis Virales y de Inmunizaciones, dependientes de la Subsecretaría de Medicina Social, instaló un puesto en la plaza Belgrano, donde se colocó la vacuna contra la hepatitis B a mayores de 18 años que no estaban vacunados.

En la ocasión, se distribuyó material informativo y se brindó asesoramiento sobre la temática a la población. 

En el hospital Dr. Arturo Oñativia, hasta mañana viernes 29 en el horario de 9 a 12, se realizará test para detección de hepatitis B y C y se vacunará contra la hepatitis B.

Asimismo en hospitales, centros de salud y vacunatorios de toda la provincia están disponibles las vacunas para hepatitis B. Se recomienda a las personas adultas que no se hayan vacunado, hacerlo y completar las tres dosis, ya que es la mejor forma de prevenir la enfermedad.

El Día Mundial contra la Hepatitis se estableció en homenaje al descubridor del virus que causa la hepatitis B y creador de la vacuna, el científico estadounidense Baruch Samuel Blumberg, nacido el 28 de julio de 1925 y galardonado con el premio Nobel de Medicina en 1967 por sus hallazgos sobre el origen y propagación de las enfermedades infecciosas.


Fuente: Secretaría de Comunciación

Avisos de Interés