Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 25/03/2015 13:30

Se realizó una jornada organizada por el Programa Provincial de Tuberculosis, abordando la situación epidemiológica en la provincia, estrategias de adherencia al tratamiento multidisciplinario, tuberculosis en pediatría, red de laboratorios y presentación de casos, entre otros temas.


Con motivo de haberse conmemorado el Día Mundial de Lucha contra  la Tuberculosis,  el  Ministerio de Salud Pública, llevó a cabo en el Hospital Público Materno Infantil, una jornada organizada por el Programa Provincial de Tuberculosis, abordando la situación epidemiológica en la provincia, estrategias de adherencia al tratamiento multidisciplinario, tuberculosis en pediatría, red de laboratorios y presentación de casos, entre otros temas.
 
Participó del encuentro, el personal de los centros de salud, Hospitales San Bernardo y Del Milagro y las Residencias de Pediatría y Medicina Familiar.
 
La Organización Mundial de la Salud estipuló que el 24 de marzo sería el Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis, ya que ese día en el año 1882, el doctor Robert Koch anunció el descubrimiento del bacilo que causa la enfermedad.
 
La tuberculosis  es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos.
 
Se contagia por vía aérea, cuando las personas infectadas tosen, estornudan o escupen, y los síntomas clásicos son tos crónica con esputo sanguinolento, fiebre, sudores nocturnos y pérdida de peso.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés