Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunidad 30/05/2016 11:40

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), realizó la adhesión de personas que manifestaron su intención de ser donantes de órganos. Asimismo se concretó una colecta de sangre de la que participaron 20 personas.

Actividades por el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante

Acto en plaza 9 de Julio

En el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), instaló en Plaza 9 de Julio durante la mañana y hasta las 13  un puesto de información y llenó actas de adhesión de interesados en donar sus órganos. En la ocasión 38 personas se sumaron manifestando su alta voluntaria.


Asimismo, el Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, recibió a 20 dadores de sangre que se acercaron a realizar el aporte en el lugar acondicionado a tal efecto, durante la mañana.


Este año, la temática para conmemorar este día se orientó al área educativa, por lo cual participaron además alumnos de colegios secundarios quienes destacaron la importancia de la donación de órganos, a través de dibujos y leyendas, que fueron expuestos en el espacio verde.

Raúl Ríos, titular del Cucai Salta, manifestó que “fue una jornada muy buena ya que pudimos llegar con nuestro mensaje a toda la población y logramos que casi 40 personas más se manifiesten a favor de donar sus órganos”.

Asimismo comentó que “nos sorprendió gratamente que la primera persona en acercarse a donar sangre en el puesto instalado por Hemoterapia, fue un ciudadano de origen chino, que tiene residencia en Salta y que vino exclusivamente a realizar su aporte, sumándose a los salteños que también respondieron a la convocatoria”. También destacó que “en Salta tenemos más de 500 personas en lista de espera para recibir un trasplante, en su mayoría pacientes renales”.

El Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, fue instituido en 1998 en Argentina, en conmemoración del nacimiento de “Dante”, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público en nuestro país. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés