Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conocerá la experiencia de España en materia de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 07/12/2016 08:00

La actividad en la que disertará Jorge Jiménez Martín, de la Escuela Judicial de Barcelona, está prevista para hoy desde las 10 en el aula Magna de la Escuela de la Magistratura (Ciudad Judicial).

Se conocerá la experiencia de España en materia de violencia de género

Jornadas.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, convoca a profesionales a participar de una jornada de capacitación sobre Violencia y Derechos Humanos, en la que se conocerá la experiencia de España. El acto de apertura de la capacitación, previsto para las 10 en la Escuela de la Magistratura en Ciudad Judicial. Estará a cargo de la ministra Pamela Calletti .

En la oportunidad, la actividad organizada en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, y la Escuela de la Magistratura de la Provincia, presentará la disertación de Agustina Díaz Cordero, coordinadora del Programa Nacional de Derecho Privado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Jorge Jiménez Martín, subdirector de la Escuela Judicial de Barcelona - Director de Selección y Formación Inicial y Lucas Ezequiel Salerno, Investigador en la Asociación Civil Unidos por la Justicia.

El objetivo de la capacitación es conocer la experiencia de España y compartir información sobre Derechos Humanos, de Familia y Fuero Unificado en materia de violencia, y acciones integrales para prevenir, investigar y sancionar la violencia de género desde la óptica del derecho penal.

La actividad libre y gratuita está prevista para hoy de 10 a 12 horas en el Aula Magna de la Escuela de la Magistratura de Ciudad Judicial. Los interesados en recibir la certificación pueden inscribirse a través de la web justicia.salta.gov.ar.

 


Fuente:

Avisos de Interés