Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se conocieron las 35 familias beneficiadas con viviendas en San Agustín

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Viviendas 21/02/2018 11:30

El IPV realizó hoy el sorteo de preadjudicación para familias del municipio La Merced, participaron más de 90 postulantes.

Se conocieron las 35 familias beneficiadas con viviendas en San Agustín

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes encabezó el sorteo de 35 viviendas.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Sergio Zorpudes encabezó el sorteo de 35 viviendas en San Agustín, municipio La Merced, el mismo se desarrolló esta mañana en el Salón de Usos Múltiples y fue televisado en vivo para toda la provincia. Además de contar con la presencia de familias postulantes, participó el jefe comunal Ángel Pérez, diputados y senadores.

Con un salón repleto de vecinos, se llevó adelante el sorteo de 35 viviendas, del total 3 fueron entregadas en forma directa al cupo de antiguos inscriptos entre el 29 de noviembre de 1999 y el 6 de mayo del 2004. Luego se procedió a sortear las viviendas destinadas a casos especiales, fueron 5 casas entre 12 familias postulantes.

Antes de finalizar el acto, el titular del IPV dirigió algunas palabras a los presentes “siento una gran responsabilidad por aquellos que no salen sorteados, por eso redoblaremos los esfuerzos” con respecto a las viviendas dijo “se construyen 50 viviendas en San Agustín, de ellas 15 forman parte de un convenio firmado con anterioridad con el Servicio Penitenciario y hoy sorteamos las 35 casas que restan del barrio. Los sorteos públicos y televisados son un pedido del gobernador Urtubey, creemos que es la forma más transparente para entregar una vivienda”.

Por su parte, el intendente aseguró “algunos saldrán con el sueño cumplido, otros no, por ellos vamos a seguir luchando para que tengan más casas en San Agustín”.

Finalmente, se sortearon las 27 viviendas correspondientes a demanda libre entre 78 familias postulantes.

     


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés