Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se constituyó la Comisión Provincial de Investigaciones Biomédicas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 04/08/2015 19:00

Garantizará el cumplimiento de las normas éticas y científicas en todos los procesos de investigación. El secretario de Servicios de Salud Ricardo Carpio encabezó la firma del acta de constitución.

El secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio encabezó la firma del acta de constitución de la Comisión Provincial de Investigaciones Biomédicas. Además, se presentó un diagnóstico de la investigación biomédica en la provincia y el proyecto  de misiones, funciones y manual de procedimiento elaborado por el Programa de Docencia e Investigación de la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública.

Carpio señaló como fundamental la creación de esta comisión, ya que resultará en “un aporte a la incorporación de nuevos conocimientos, nuevas prácticas, todo tendiente a mejorar la salud de la ciudadanía”.

Por su parte, Ricardo Magno, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud expresó que la Comisión garantizará el cumplimiento de las normas éticas y científicas en todos los procesos de investigación.

Participaron también la responsable del Programa de Funciones Especiales de Salud Pública Mónica Torres y profesionales de diversos hospitales que conforman la comisión.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés