Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se constituyó la mesa de abordaje integral contra el trabajo infantil en El Bordo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 06/03/2015 13:00

El esquema de trabajo tiende a la descentralización de las acciones a través del fortalecimiento del sistema educativo, los servicios para el uso creativo del tiempo libre, las redes familiares y los servicios especializados.

Se constituyó la mesa de abordaje integral contra el trabajo infantil en El Bordo

Se constituyó la mesa de abordaje integral contra el trabajo infantil en el El Bordo


El equipo del programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo junto con diferentes instituciones del municipio de El Bordo, constituyeron la mesa de abordaje integral contra el trabajo infantil para ese municipio.
 
El esquema de trabajo tiende a la descentralización de las acciones a través del fortalecimiento del sistema educativo, los servicios para el uso creativo del tiempo libre, las redes familiares y los servicios especializados que  transformen los patrones culturales que legitiman el trabajo infantil.
 
Se acordó realizar un abordaje integral del que participarán el municipio; profesionales de las Secretarías de la Niñez, Adolescencia y Familia y de Lucha contra Violencia de Género y Adicciones de Nación; la escuela Nº 4066 “Coronel Apolinario Saravia”; la guardería Municipal, Templo Evangélico local; la Biblioteca Popular José Hernández y Policía Infantil.
 
Durante la reunión que estuvo encabezada por el interventor municipal, Matías Assenato, se estableció el cronograma de intervención que comenzó con la identificación del grupo vulnerado y la coordinación interinstitucional de abordaje.
 
La jefa del Programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación del Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo, Paola Pons aclaró que su equipo realizará el seguimiento y asistencia en la concreción de las acciones tendientes a eliminar el trabajo infantil.
 
Las tareas se ejecutan en el marco del acuerdo entre el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, y el interventor de El Bordo, Matías Assenato, para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el municipio.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés