Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se constituyó la Mesa Provincial de la Juventud

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/08/2015 13:20

Se trata de un espacio de diálogo, debate, construcción y fortalecimiento de las políticas públicas y sociales destinadas a la juventud. La primera sesión de la Mesa se realizó en el Día Internacional de la Juventud que este año se conmemora bajo el lema “la participación cívica de los jóvenes”.

Se constituyó la Mesa Provincial de la Juventud

Se constituyó la Mesa Provincial de la Juventud

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, encabezó la primera reunión de la Mesa Provincial de la Juventud que se constituyó hoy con la coordinación de la Subsecretaría de la Juventud. El propósito es construir un espacio de diálogo, debate y fortalecimiento de las políticas públicas y sociales destinadas al sector.

En la apertura, el ministro Costello instó a que los jóvenes sigan levantando su voz y trabajando para continuar con la recuperación de su protagonismo en los diversos ámbitos.

Destacó la importancia de profundizar las políticas de inclusión para cambiar las matrices históricas y en este contexto “los jóvenes demostraron ser valiosos actores que pueden promover soluciones significativas”, señaló Costello.

Puntualizó que los movimientos juveniles y los grupos de estudiantes están desafiando a las estructuras tradicionales, promoviendo un nuevo contrato social entre los Estados y las sociedades

Por su parte, la subsecretaria del área, Andrea Guitián, explicó que a partir de la Mesa se impulsarán acciones concretas con organizaciones políticas, ONG y organismos institucionales con incumbencia en la juventud “desde una visión abarcativa de todos los ámbitos en los cuales participen los jóvenes salteños”.

Guitián afirmó que la inclusión y la integración juvenil de los distintos sectores “confluirán en la generación de políticas públicas consensuadas y generadas por los mismos jóvenes”.

En una primera etapa, la mesa comenzará a trabajar en comisiones que abordarán temas relativos a la salud, educación, trabajo, cultura, participación y género y derechos humanos.

La Mesa se constituye en el Día Internacional de la Juventud que este año las Naciones Unidas propuso focalizar en el tema de la participación cívica de los jóvenes. “La misión es promover una efectiva participación ciudadana de los jóvenes en todos los niveles”, indicó la subsecretaria.

Estuvieron presentes el secretario de Trabajo Ramiro Chávez, el diputado Baltasar Lara Gros, representantes de consejos y colegios profesionales, miembros de diferentes organizaciones civiles y políticas, centros de estudiantes secundarios y universitarios, cámaras empresariales, áreas de la juventud municipales, entre otros.
 


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés