Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construirá dos nuevos edificios escolares de nivel secundario para Payogasta y Seclantás

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 19/03/2015 18:07

El Gobierno de la Provincia invertirá más de $ 20,5 millones para levantar los nuevos establecimientos educativos, con el fin de sustituir completamente los actuales edificios, beneficiando a más de 650 estudiantes.

Se licitará la construcción de dos nuevos edificios escolares de nivel de Educación Media para las localidades de Payogasta y Seclantás. El acto licitatorio será el próximo jueves 26 de marzo, en la secretaría de Obras Públicas de la Provincia a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.),.
 
Las nuevas obras corresponden al plan Más Escuelas con el fin de sustituir los edificios secundarios N° 5192 y N° 5157  Bandera de Salta, de Payogasta y Seclantás, respectivamente.
 
El presupuesto oficial para cada obra, está fijado en $ 10.353.000,00 con un plazo de ejecución de 360 días corridos. El primer acto de apertura se efectuará a las 9:30 y el segundo a las 10:30 horas en el Centro Cívico Grand Bourg, ambos estarán encabezados por el Coordinador General de U.C.E.P.E., Jorge Klix.
 
Los nuevos edificios tendrán una superficie total a edificar de 1.093,60 metros cuadrados y contarán con cinco aulas, núcleos sanitarios para alumnos, docentes y personal  y estudiantes con capacidades diferentes. Además biblioteca, sala de informática, laboratorio de química, cocina, depósitos y área de Gobierno como la administración, dirección, vice dirección, sala de profesores, preceptoría y archivo.
 
También tendrá un S.U.M., office para docente y personal en general, playón deportivo, galería para circulación, patio de formación, patio de lectura y áreas de recreación al aire libre.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés