Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construirá un nuevo refugio para víctimas de violencia en Salta Capital

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 13/04/2015 10:00

El ministerio de Derechos Humanos y el Instituto Provincial de Viviendas firmaron un convenio de mutua colaboración para la construcción de un nuevo Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia. La obra comenzará en 15 días y finalizará en 8 meses.

Se construirá un nuevo refugio para víctimas de violencia en  Salta Capital

Firma de convenio Ministerio de Derechos Humanos - IPV

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino y el presidente del Instituto Provincial de Salta, Marcelo Ferraris, firmaron un convenio de mutua colaboración mediante el cual se comenzará a construir un nuevo Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.
 
Cansino señaló que “la obra comenzará a ejecutarse en los próximos 15 días y finalizará dentro de 8 meses,  con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Consejo Nacional de Mujeres, en la Capital salteña, en un lugar que por seguridad no podemos dar a conocer”.
 
El nuevo hogar se construirá en un terreno de 3531.85 m2,  donde en una primera etapa se edificarán 6 habitaciones estilo departamentos, que permiten una ocupación de 6 personas donde se podrán albergar las víctimas y sus hijos en el caso que sea necesario.
 
El IPV,  a través de su área de Integración Socio Comunitaria, se ocupará de  realizar los planos de arquitectura, estructura e instalaciones eléctricas, con arreglo a las pautas fijadas en el Convenio de Ejecución suscrito con el Ministerio de Desarrollo de la Nación y brindará asesoramiento sobre aspectos técnicos y contables toda vez que sea solicitado.
 
Este Refugio sería el cuarto en la Provincia, sumado al que ya funciona en Capital, al inaugurado hace 20 días en Oran y al que próximamente comenzará a funcionar en Tartagal.
 
Botones antipánico
 
La ministra Cansino informó que están listos los botones antipánico que serán entregados los primeros días del próximo mes, a las mujeres designadas por la Justicia.
 
“Los botones funcionarán coordinadamente con el Sistema de Emergencias 911 y el ministerio de Seguridad. "Cuando la víctima lo active, el 911 debe estar en dos minutos en su casa. Además, desde su activación comenzará a grabar el audio de la situación", expresó la funcionaria sobre la agilidad del protocolo de actuación.
 
Acompañaron a la ministra Cansino, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo, la coordinadora del área, Natalia Fuentes y el subsecretario  de Promoción y Protección de Derechos Humanos, Ricardo Nioi.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés