Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construirá un pozo de agua potable para la comunidad Monte Carmelo de Santa Victoria Este

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 13/08/2015 16:55

Los habitantes de la comunidad Monte Carmelo de Santa Victoria Este se beneficiarán con la construcción de un pozo para abastecimiento de agua potable, que requiere una inversión superior a los $200.000 y brindará una mejor calidad de vida a 80 familias.

Con fondos provenientes de la Secretaría de Asuntos Municipales y bajo la supervisión e inspección de la Secretaría de Recursos Hídricos, se construirá un pozo para abastecimiento de agua potable en la localidad de Monte Carmelo, ubicada en Santa Victoria Este, departamento Rivadavia. La obra implica una inversión superior a los $200.000 y beneficiará a unas 80 familias de la comunidad que actualmente reciben la provisión de agua a través de camiones cisterna hasta tanto finalice la obra. 

Para llevar adelante la iniciativa se firmó un convenio por un monto total de $217.800. La Municipalidad de Santa Victoria Este administrará los fondos para la ejecución de la obra Abastecimiento de Agua Potable a la Comunidad de Monte Carmelo – Santa Victoria Este – Departamento Rivadavia, que deberá ejecutarse en un plazo de 30 días corridos.

La Secretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable supervisará e inspeccionará la ejecución del pozo de agua potable, que se construirá con fondos provenientes de la Secretaría de Asuntos Municipales dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, de acuerdo con el Fondo Compensador previsto en el artículo 28 de la Ley 7.813.

La firma del convenio se realizó entre la Secretaría de Asuntos Municipales, representada por Ricardo Aybar y la Municipalidad de Santa Victoria Este, representada por el intendente Moisés Balderrama. Estuvieron presentes el Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes y el Subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés