Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construirán 2 mil metros de cordón cuneta en Hipólito Yrigoyen

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Infraestructura 22/05/2017 10:05

La obra se ejecutará en el barrio 62 hectáreas y se financiará con recursos del Fondo Federal Solidario. Se estima que en cuatro meses estén finalizados los trabajos. El ministro Gomeza y el intendente Gallardo firmaron el convenio de obra.

Se construirán 2 mil metros de cordón cuneta en Hipólito Yrigoyen

Se construirán 2 mil metros de cordón cuneta en Hipólito Yrigoyen

Con la firma del convenio por Fondo Federal Solidario, se construirán en Hipólito Yrigoyen 2.022 metros de cordón cuneta. Las obras se realizarán en las calles del barrio 62 hectáreas de esa localidad, y tendrá un presupuesto de un millón ochocientos mil pesos. La firma del acuerdo la realizaron el ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, y el intendente Jorge Antonio Gallardo.

Se estima que en cuatro meses la obra esté finalizada. La ejecución de la obra se realizará mediante el sistema de ajuste alzado, y los pagos se irán haciendo efectivos a medida que se vaya certificando el avance de obra.

Gallardo señaló que por tratarse de una zona de permanentes precipitaciones, la obra es de suma importancia ya que permitirá un escurrimiento inmediato del agua de lluvia, logrando mantener la calzada de las calles transitables. Las obras de cordón cuneta en el barrio 62 hectáreas, vienen a complementar los trabajos de una primera etapa que se ejecutaron en el mismo lugar. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés