Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construirán nuevas soluciones habitacionales para pueblos originarios de Mosconi

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Viviendas 25/11/2019 05:00

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y el municipio de Mosconi aportarán los materiales y la dirección técnica, mientras que las comunidades colaborarán con la mano de obra para la construcción de 30 soluciones.

Se construirán nuevas soluciones habitacionales para pueblos originarios de Mosconi

Se construirán nuevas soluciones habitacionales para pueblos originarios de Mosconi

Mediante la firma de un convenio entre el intendente de Mosconi, Isidro Ruarte y la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, se pondrá en marcha la construcción de 30 soluciones habitacionales, que estarán destinadas a familias originarias de General Mosconi. 

El acuerdo es el segundo que se firma con este municipio, y establece que el Ministerio aportará los materiales y aberturas, mientras que la Municipalidad financiará la compra de los áridos, y estará a cargo de la dirección técnica y supervisión de las obras. Cabe señalar que los miembros de las comunidades serán los encargados de realizar los módulos habitacionales.   

Documento firmado 

El convenio de mutua colaboración firmado tiene por objetivo establecer un marco de cooperación, que permita aunar esfuerzos, herramientas y competencias específicas, para articular acciones que consientan la construcción de los módulos destinados a las Comunidades Indígenas. Para designar los módulos, se realizará un abordaje socio-ambiental en las comunidades, y se entregarán a las familias que presenten situaciones de vulnerabilidad en un listado que contará con el acuerdo de las autoridades comunitarias respectivas. 

Al respecto la ministra Cruz señaló que “estamos dando un nuevo paso para dar respuesta a las acciones que coordinamos en una agenda de trabajo”. Destacó además la participación de todos los actores involucrados para dar respuestas a los pedidos de los pueblos originarios de la zona, a través de medidas que mejoren la habitabilidad de las familias originarias.

De la firma también participó el subsecretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo y Sandra Ruiz asesora de dicha área.


Fuente: secretaría de Comunicación

Avisos de Interés