Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construye el nuevo edificio secundario Fray Mamerto Esquiú en El Tala

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 21/04/2015 06:56

El Gobierno de la provincia invertirá más de $8,5 millones de pesos para edificar el nuevo establecimiento educativo de nivel medio, que va beneficiará a unos 350 estudiantes de esa localidad.

Se construye el nuevo edificio secundario Fray Mamerto Esquiú en El Tala

Se construye el nuevo edificio secundario Fray Mamerto Esquiú en El Tala

El titular de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (U.C.E.P.E.) Jorge Klix junto a inspectores de las obras, supervisaron los avances de los trabajos que se desarrollan en el departamento de La Candelaria. En ésta oportunidad recorrió la construcción del nuevo edificio secundario N° 5013 Fray Mamerto Esquiú del municipio de El Tala, constatando que lleva un 57,84% de avance de obra.

Klix  destacó en la recorrida de obra, que el Gobierno se encuentra llevando a cabo un intenso plan de nuevas construcciones educativas en todos los niveles y así generar calidad en las enseñanzas en capital como el interior de la provincia.

En éste sentido Klix indicó que “con esta mega obra que se levanta en esta localidad, se está dando fuentes de trabajo a una importante cantidad  de mano de obra  no especializada en diferentes etapas de la construcción”.  Y agregó “de esta manera se moviliza la economía regional y se contribuye al fortalecimiento pedagógico de la comunidad con la inclusión de más de 350 alumnos al sistema educativo gratuito”.

La edificación tendrá una superficie total a construir de 1.072,05 metros cuadrados, con una inversión de $ 8.608.055,41. El nuevo establecimiento contará con un acceso principal, cinco aulas, batería de baños para alumnos y capacidades diferentes, área de gobierno que comprende dirección, vicedirección, administración y preceptoría y office.

También tendrá sala y baño para profesores, laboratorio, biblioteca con un box y sala de informática, patio de lectura, cantina, S.U.M. con baño, dos depósitos, patio de formación con mástil, pérgola, cancha y tribuna.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés