Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construye el Poder judicial y Ministerio Público de Metán

Gobernación Noticias de Salta 13/11/2009 14:00

En el nuevo edificio se concentrará el funcionamiento de todos los Juzgados y organismo del Ministerio Público. Esto permitirá agilizar los trámites, que la población tenga mayor posibilidad de acceder al servicio de Justicia y acceder a todas las dependencias del Poder Ejecutivo provincial como delegaciones de las Direcciones de Rentas, Inmuebles, Trabajo.

Se construye el Poder judicial y Ministerio Público de Metán

Esta obra brinda trabajo a 70 obreros de la zona.

El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza, supervisó la recientemente iniciada construcción del Poder Judicial y Ministerio Público de la ciudad de Metán. Esta obra brinda trabajo a 70 obreros de la zona, conforme al objetivo del Gobierno de la Provincia de generar mano de obra local.  

En el nuevo edificio se concentrará el funcionamiento de todos los Juzgados y organismos del Ministerio Público. Esto permitirá agilizar los trámites, posibilitar que la población tenga mayor acceso al servicio de Justicia y, por otro lado, acceder a todas las dependencias del Poder Ejecutivo provincial como delegaciones de las Direcciones de Rentas, Inmuebles y Trabajo.

Esta obra tendrá una inversión de $29.635.768,16 y es ejecutada por la empresa J. C. Segura Construcciones.  

Durante la recorrida, Galarza destacó que “el primer objetivo del gobernador Juan Manuel Urtubey es que las empresas que ganen las licitaciones, contraten mano de obra local para disminuir la desocupación. Esta obra del Poder Judicial y Ministerio Público lo está concretando, con 76 trabajadores, de los cuales 70 son obreros del lugar e inclusive el responsable técnico de la obra".

El titular de la Secretaría de Obras Públicas agregó que esta obra “permitirá concentrar todos los juzgados en un solo lugar y otras dependencias de servicios como Rentas e Inmuebles. La obra cambiará la fisonomía de la entrada de la ciudad de Metán, por las características novedosa y futuristas de su arquitectura".

La obra se ejecuta frente a la terminal de ómnibus local, entre calle Mitre, Sirio Libanés, Caseros y Buenos Aires.  

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés