Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construye un nuevo edificio para el hospital San Roque de Embarcación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 14/04/2011 13:00

El Gobierno de la Provincia construye el nuevo edificio donde funcionará el hospital San Roque, en la localidad de Embarcación, departamento San Martín. La obra inició en la segunda quincena de enero y cuenta con un plazo de obra de 24 meses. A la fecha, el avance físico es del 12%

Se construye un nuevo edificio para el hospital San Roque de Embarcación

El Hospital, integrante de la red de salud de la Provincia de Salta, contará con un terreno de 14.950 metros cuadrados de forma regular.

El Hospital, integrante de la red de salud de la Provincia de Salta, contará con un terreno de 14.950 metros cuadrados de forma regular. Allí se dividirán diferentes accesos: uno principal (general), otro secundario donde funcionará la dirección y administración, un acceso de personal e imposibilitados, otro para emergencia y morgue, de abastecimiento y salida de residuos.

Se trata de un hospital general, de complejidad media, con dos plantas. La planta superior alberga la zona de Internaciones generales, la Neonatología y el Centro Quirúrgico – Obstétrico, representaría a la zona más tranquila del Hospital. En la planta baja se alojará todo lo ambulatorio, tal como Consulta Externa, Diagnóstico por Imagen, Laboratorio – Hemoterapia, Emergencia y Medicina Física con algunas áreas de Confort, Ingreso de Personal, Vestuarios y Guardería, Informática y Comunicación, ubicándose Dirección, Administración, Docencia y Atención Primaria de la Salud en el edificio existente.

Los servicios de Rehabilitación, Imágenes, Laboratorio y Hemoterapia se localizaron en forma directa sobre la circulación pública general por otro acceso, facilitando con ello tanto el movimiento de pacientes ambulatorios como el de pacientes internados, sin generar interferencia.

En relación directa con los servicios anteriores se desarrollaron los Servicio de Emergencia y Anatomía Patológica, (con acceso independiente para ambulancias), conectados en forma directa con las circulaciones pública y técnica principal, a efectos de la derivación inmediata de pacientes a los servicios de Cirugía, Neonatología u Obstetricia.

Todos ellos han sido ubicados en forma conjunta a fin de conformar un “Block crítico” donde se concentra toda la complejidad del Hospital, en el área más tranquila y más alejada del acceso, con el fin de concentrarlos en una zona de tratamiento de alta complejidad y cuidados especiales, organizándolos internamente de forma tal que respondan eficazmente a los requerimientos funcionales de asepsia.

El resto de los servicios del hospital funciona en el primer nivel y ha sido destinado a los Servicios de Hospitalización (dotación de camas).

Por último, como parte de este nivel pero dentro del “Block Crítico” (en relación directa entre cirugía, obstetricia y emergencia), se ubicaron el centro Quirúrgico y el Obstétrico, con un esquema circulatorio, con circulaciones semi-restringidas, restringidas y áreas de filtro.

Los trabajos, que son supervisados por la Secretaría de Obras Públicas, están a cargo de la empresa Vicente Moncho S.R.L. La inversión total será de $65.875.578,53

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés