Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construye un nuevo edificio para la comisaria en Hipólito Yrigoyen

Subsecretaría de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Noticias de Salta 22/08/2012 09:53

La obra que se realiza en marco del FRH se construye en el predio de 62 hectáreas cedido por la municipalidad. La inversión supera el millón de pesos.

Se construye un nuevo edificio para la comisaria en Hipólito Yrigoyen

Comienzo de obra.

La Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició los trabajos para la construcción de un nuevo edificio destinado a la comisaría en la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el predio de 62 has, departamento de Orán.

La obra también prevé que en la vieja comisaría, se ejecuten refacciones para utilizarla para denuncias, emergencias y detención de menores y mujeres. También será usada como dormitorios para el personal foráneo.

El diseño de la nueva comisaría, corresponde al anteproyecto elaborado por el Departamento de Logística de la Policía de la Provincia de Salta. La obra contendrá un acceso principal ubicado en la ochava, donde las primeras oficinas serán para atención al público, guardia y mesa de entradas.

Sobre el ala derecha, se ubicará las oficinas del primer y segundo jefe y sobre el ala izquierda, se situará las oficinas del oficial de servicio y sumariantes; además poseerá una entrada para personal y otra para acceso de detenidos. También sobre la misma ala, estarán los baños para públicos, cocina comedor y una sala para el grupo electrógeno.

En el ala central, se situará oficinas para el personal de civil y el de servicio de calle, con dos celdas de detención.

La obra establece un plazo de ejecución de 180 días corridos, con una inversión que supera el $ 1.500.000.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés