Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construye una escuela de educación especial para cien alumnos de Cerrillos

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 26/10/2014 06:56

El gabinete de ministros se reunió en la ciudad de Cerrillos donde analizó la marcha de las distintas obras en ejecución. Junto al intendente local se interiorizaron sobre distintas inquietudes y analizaron las obras que se incluirán en el presupuesto 2015.

Se construye una escuela de educación especial para cien alumnos de Cerrillos

Nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 7197

Ministros del Poder Ejecutivo provincial se trasladaron  a la ciudad de Cerrillos, donde fueron recibidos por el intendente Rubén Corimayo. Encabezados por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, analizaron el avance de proyectos de obras en ejecución, otras finalizadas y trabajos que comenzarán en poco tiempo.

Parodi explicó que en esta reunión se conocieron los requerimientos del municipio, se evaluaron los proyectos en marcha y los que están pendientes se incluirán en el Presupuesto 2015.

En este marco, Corimayo destacó la voluntad del Gobierno provincial de llegar siempre al interior y señaló que existe un “gran entusiasmo en el pueblo cerrillano por la infraestructura que está en ejecución y que implica una inversión de $40 millones”.

Parte de esta inversión es la construcción del nuevo edificio para la Escuela Especial Nº 7197. El establecimiento contará con sector administrativo, cocina, dos aulas, núcleo sanitario, sala de estimulación temprana, sala de fisioterapia, gabinete y galerías que vinculan todo el edificio.

 Actualmente la escuela funciona en una casa acondicionada donde concurren 100 alumnos que realizan talleres de huerta y cocina. Para concretar este edificio se adicionaron a la obra original, los trabajos para la conexión a la red de agua, cloaca, luz, cordón cuneta y enripiado de calles

El intendente señaló que se desarrollan obras del Programa Más Cerca, otras que son financiadas con el Fondo de la Soja, una escuela de educación especial, trabajos de cloaca, agua, cordón cuneta y enripiado, dos salas de nivel inicial, viviendas, obras de ampliación del hospital local, iluminación y pavimento entre otras.

Destacó también los trabajos que se llevan a cabo en materia de seguridad, marco en el cual se iniciaron numerosas actividades junto a la comunidad. En materia educativa señaló  la necesidad de ampliar la oferta educativa secundaria con un bachillerato que se sume a la labor que ya emprenden las escuelas técnicas de la zona. Justificó esta necesidad en el gran crecimiento poblacional que muestra el municipio.

 Estuvieron presentes los ministros de Seguridad Alejandro Cornejo, de Salud Oscar Villa Nougués, de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, personal técnico de la Secretaría de Obras Públicas, el diputado provincial Omar Soches López y el senador provincial Alfredo Jorge. También participaron del encuentro funcionarios de la municipalidad de Cerrillos.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés