Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se construyeron más de 100 kilómetros de red de gas natural en Orán

Gobernación Noticias de Salta 13/03/2012 20:30

En los últimos cuatro años se realizó una importante inversión para extender la red de gas a casi todo el municipio con 104 kilómetros de tendido. Esta tarde se habilitó el servicio para el sector del barrio Patrón Costas.

Se construyeron más de 100 kilómetros de red de gas natural en Orán

“Vamos ganando en servicios para los vecinos, con lo que se cumple un sueño de muchos años", dijo el Gobernador.

El gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó en Orán la red de gas natural para el barrio Patrón Costas, donde viven aproximadamente 4.500 personas siendo uno de los centros urbanos más importantes de esta ciudad. En los últimos cuatro años la provincia construyó más de 100 kilómetros de red de gas en este municipio.



A los vecinos, Urtubey agradeció por el afecto y les dijo que “es el alimento que tenemos los que abrazamos con convicción la causa de la dignidad de nuestro pueblo”.



“Vamos ganando en servicios para los vecinos, con lo que se cumple un sueño de muchos años. Esta obra permite que cada uno en su casa mejore su calidad de vida”.



El intendente Marcelo Lara Gros expresó que “esto es algo que parecía una ilusión, queda poco por hacer, sólo algunos proyectos pero lo principal está hecho. Ha sido un gran esfuerzo que hizo la Provincia por eso quiero agradecerle al Gobernador”, comentó.



Las 4.500 personas beneficiadas viven en un radio de 22 manzanas; la red habilitada posibilita que estas casas tengan las redes domiciliarias, como se hizo anteriormente en el municipio Colonia Santa Rosa a través del Plan Provincial de Gas.



Fondo de Reparación Histórica



El gobernador Urtubey informó a la comunidad que la próxima semana comenzará a hacerse tangible el Fondo de Reparación Histórica ya que con los primeros fondos que llegue a la Provincia comenzará el proceso de obras prevista para los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.



“Son 176 obras; una de las previstas es el centro de salud para el barrio Patrón Costas”, dijo a los vecinos luego de recorrer este lugar. “Tenemos siempre presente que tenemos la obligación moral de convertir en realidad visible los sueños de nuestros hermanos”, aseguró.



Por su parte el intendente Lara Gros aseguró que “con este proyecto se hará realidad el sueño de tener más escuelas, una planta de tratamiento cloacal, más asfalto y lugares donde los chicos practiquen deporte. Hacía falta y el gobernador Urtubey lo hizo realidad. Esto cambiará la historia a los departamentos del norte”, sostuvo el jefe comunal.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 140312 Gob Urtubey inaugura obras de gas y agua en Oran


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés