Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se continúa informando a los locales comerciales sobre derechos del consumidor

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/07/2011 19:40

La Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor continúa informando a los comercios sobre los derechos del consumidor.

Se continúa informando a los locales comerciales sobre derechos del consumidor

Foto ilustrativa.

El objetivo de esta decisión es disminuir el número de denuncias por violaciones a los derechos de los consumidores.



Esta iniciativa busca concientizar al sector comercial sobre los derechos que amparan a los consumidores, como así también de sus obligaciones frente a ellos. Se brindará a cada uno de los comerciantes folletería y asesoramiento en torno a la ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240.



La propuesta busca reducir el número de infracciones a la ley 24.240 de Defensa del Consumidor y de las leyes complementarias vigentes en la actualidad que resguardan a los usuarios. El derecho a la información, a la libre elección, al consumo sustentable, al trato digno, a una publicidad verídica, entre otros temas, serán los conceptos a informar a los comerciantes.



En esta ocasión se visitó a los locales comerciales ubicados en la Galería Margalef (Caseros 665), los cuales fueron informados sobre las exigencias de la colocación de precios en las vidrieras, las exigencias en relación a la publicidad y las ofertas de los productos que se comercializan.



Cabe destacar la buena predisposición de los encargados y propietarios de los locales comerciales que se mostraron receptivos con la iniciativa de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la Provincia de Salta, a cargo del Dr. Santiago Godoy (h).



En el organismo se espera que en el corto plazo los comercios cumplan con la normativa que ampara a los usuarios.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés