Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se continúan desarrollando los Paseos Culturales para Niños

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 30/07/2015 12:13

Este programa es impulsado por los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, y está destinado a los alumnos de 4° grado.

Se continúan desarrollando los Paseos Culturales para Niños

Se continúan desarrollando los Paseos Culturales para Niños

Con el programa Paseos Culturales para Niños, alumnos de 4º grado de diferentes escuelas de la provincia disfrutan de distintos circuitos turísticos y culturales en la ciudad de Salta.

El programa, que está impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación, tiene el objetivo de promover e impulsar, con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, el desarrollo integral de la comunidad educativa fomentado y facilitando su participación en actividades turísticas recreativas, culturales y de disfrute del tiempo libre.

En agosto recorrerán los circuitos las siguientes instituciones; Escuela Nº 4030 Mariano Moreno; Manuel Belgrano (ex Normal); Escuela Nº 4752 Dody Araoz Costas de Jovanovics Usandivaras de Campo Quijano; Escuela Nº 4050 Clara Saravia Linares de Arias de barrio Intersindical; Centro Educativo Fe y Alegría Nº 8171 de barrio Solidaridad y Escuela Nº 4843 Bicentenario de la Batalla de Salta.  

Las instituciones educativas pueden optar entre cuatro circuitos según su preferencia. Ellos son el Circuito Salta Panorámica; Circuito Histórico; Circuito Güemesiano y Circuito Salta Natural, que están disponibles de martes a viernes en turnos mañana y tarde. Es importante aclarar que la totalidad de las actividades y visitas son gratuitas.

Para mayor información los interesados deben ingresar en www.turismosalta.gov.ar o www.edusalta.gov.ar
Circuito Güemesiano: Sale desde la Plaza 9 de julio (Glorieta), para luego recorrer los lugares que fueron hitos de la vida y obra del General Martín Miguel de Güemes: Panteón de las Gloria del Norte (Catedral Basílica), Escuela Martín Miguel de Güemes, Avda. Belgrano, Plaza Belgrano, Casa Tejada, Casa Natal de Güemes, Casa Ramón Tejada y finaliza en el Museo Histórico del Norte.

Circuito Histórico: Sale desde la plaza 9 de julio (Glorieta) para luego visitar los siguientes atractivos; Cabildo, MAAM, Teatro Provincial, Museo San Francisco y Basílica del Convento.

Circuito Salta Panorámica: Sale desde el Hogar Escuela donde los niños podrán disfrutar de una selección de cortos infantiles.  Luego ascenderán en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo.

Circuito Salta Natural: Sale desde el Museo de Ciencias Naturales, luego ascenderán en teleférico hasta la cima del Cerro San Bernardo.
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés