Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se crearán tres centros de prevención y recuperación de desnutrición en la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 13/02/2011 23:29

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó en Casa de Gobierno la reunión de gabinete con ministros y secretarios del Ejecutivo provincial. En la oportunidad anunció la creación de tres centros de prevención y recuperación de desnutrición que funcionarán en Capital, Orán y Tartagal.

Se crearán tres centros de prevención y recuperación de desnutrición en la Provincia

La reunión se llevó a cabo este domingo a la mañana en Casa de Gobierno.

El Gobernador, Juan Manuel Urtubey, encabezó este domingo a la mañana en Casa de Gobierno la reunión de gabinete con ministros y secretarios del Ejecutivo provincial. En la oportunidad, anunció la creación de centros de prevención y recuperación de desnutrición.

El mandatario provincial anunció la creación de tres centros de prevención y recuperación de desnutrición que funcionarán en Capital, Orán y Tartagal, este último se desempeñará en el espacio construido por las madres de plaza de mayo. Los centros estarán a cargo de la doctora Gladis Pernas.

Por otro lado la titular de la cartera de Educación, Adriana López Figueroa, dio a conocer el trabajo que se está realizando desde su área para incorporar jóvenes aborígenes en los programas de becas universitarias.

Además, la coordinadora de Políticas de Inclusión, Susana Canela, adelantó que se incorporarán estudiantes de la carrera de educadores sanitarios de la UNSA, en las tareas de relevamiento y otras acciones que se desarrollan en Tartagal. Los jóvenes, que se sumarán a los equipos interdisciplinarios que se encuentran trabajando en las comunidades aborígenes, lo harán bajo el esquema de pasantías rentadas. El equipo que viene trabajando en el norte de la provincia se completará con profesionales enfermeros aborígenes y  auxiliares bilingües.

En tanto desde el Ministerio de Salud se informó sobre las actividades que se vienen realizando en el Norte provincial, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y la coordinación de Políticas de Inclusión, que incluyen los controles sanitarios de cada uno de los niños de las comunidades aborígenes ubicadas en Tartagal. En 48 horas, los profesionales médicos llevan relevadas en detalle, más de 600 familias.

Por su parte, el coordinador de Tierra y Bienes de la Provincia, Sergio Usandivaras, presentó un informe sobre la situación irregular de ocupación de tierras en las localidades de Campo Santo y Colonia Santa Rosa. El funcionario adelantó que personal de la subsecretaría de Tierra y Hábitat ya está realizando un relevamiento en Colonia Santa Rosa para analizar cada caso en particular.
Usandivaras dio a conocer además sobre el funcionamiento de cuatro centros de abordaje territorial en las regiones de Rivadavia Banda Norte, Banda Sur, Santa Victoria Este y departamento San Martín.

Estuvieron presentes en la reunión de gabinete, el vicegobernador, Andrés Zottos; los ministros de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Turismo y Cultura, Federico Posadas; de Desarrollo Humano, Claudio Mastandrea; de Trabajo y Previsión Social, Rubén Fortuny; de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco López Sastre; de Educación, Adriana López Figueroa; de Justicia, María Inés Diez; y de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif; el secretario general de la Gobernación, Ernesto Samson; el secretario de Planificación Estratégica, Dante Apaza; el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; y secretarios de todas las áreas del Ejecutivo provincial.

 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés