NOTICIA DE SALTA

El mandatario provincial durante el desfile del cuerpo infantil de Policía.

Se creó del cuerpo infantil de policía femenino de la subcomisaría de Las Costas


Fecha:

Noticia de: Gobernación


El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este sábado a la mañana en la subcomisaría de Las Costas el acto de creación del cuerpo infantil de Policía femenino, momento en el que también se celebró el décimo primer aniversario del cuerpo infantil masculino. La decisión de la creación de este cuerpo infantil se debe al requerimiento efectuado por un grupo de padres de niñas de Finca Las Costas y barrio Palermo I.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó este sábado a la mañana en la subcomisaría de Las Costas el acto de creación del cuerpo infantil de Policía femenino, momento en el que también se celebró el décimo primer aniversario del cuerpo infantil masculino. En la oportunidad acompañaron al mandatario provincial el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el jefe de Policía de Salta, Néstor Cardozo; el intendente de San Lorenzo, Fernando Gonza y el secretario del Interior, Ricardo Echenique.
 
La decisión de la creación del cuerpo infantil femenino se debe al requerimiento efectuado por un grupo de padres de niñas de Finca Las Costas y barrio Palermo I. En la provincia ya son 129 los cuerpos infantiles de Policía, lo que representa 6196 niños.
 
En primer lugar, el gobernador Urtubey realizó el saludo a la Agrupación 13 de Noviembre, posteriormente se entonaron las estrofas del himno nacional para luego dar lugar a la invocación religiosa y bendición de uniformes y enseñas. Posteriormente Urtubey y Kosiner hicieron entrega de banderas de ceremonia al cuerpo infantil.
 
El mandatario provincial resaltó el trabajo que realiza la institución por velar por el bien de la sociedad e inculcar respeto hacia la Patria y dijo que “es importante la presencia de los padres porque ratificamos nuestro compromiso con la provincia, creyendo en una comunidad organizada”. Y agregó: “Son más de 120 los cuerpos infantiles en la provincia, ellos son formadores de valores, los que nos permiten progresar a todos”.
 
 “Como padres tenemos la voluntad de que nuestros hijos puedan vivir lo que probablemente nosotros no pudimos, por eso tenemos que proyectar nuestras frustraciones en anhelos posibles. Confiamos que sigamos haciendo la Salta que nos merecemos”, agregó el mandatario.
 
Por otra parte, el jefe comunal de San Lorenzo, Fernando Gonza, manifestó que “el cuerpo infantil tiene una contención para los chicos ya que en estos tiempos están descarriados, creemos que esta es una forma de contenerlos, dándoles educación, sacándolos de la calle y del flagelo de la droga. Estas instituciones existen para ayudar a los padres.”
 
Finalmente, integrantes de la escuela Oscar Oñativia, fortín Finca Las Costas y los cuerpos infantiles de la subcomisaría de Las Costas, comisaría Segunda, comisaría Quinta, subcomisaría Asunción, destacamento policial La Ciénega y Atocha participaron de un desfile.
 
   
 
 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo