Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se creó el Consejo Juvenil de Seguridad del barrio Estación de Orán

Noticias de Salta 01/03/2013 06:49

El Ministerio de Seguridad continúa asistiendo a vecinos de Orán, quienes solicitaron ayuda luego de un conflicto por venta de drogas. Esta vez estuvo presente en la conformación del Consejo Juvenil, lo cual representa un paso fundamental en la prevención de adicciones y violencia.

Se creó el Consejo Juvenil de Seguridad del barrio Estación de Orán

Consejo Juvenil de Seguridad de Orán.

La Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad asistió a una nueva reunión del Consejo Barrial de Seguridad del barrio Estación, en San Ramón de la Nueva Orán. En la oportunidad se concretó la creación del Consejo Juvenil de Seguridad de esa comunidad. De esta forma quedaron constituidos dos consejos en ese barrio, cuyos vecinos solicitaron asistencia urgente, debido a los problemas de algunos jóvenes con los estupefacientes.


Cabe recordar que la Secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Avalos, fue convocada en diciembre pasado por los vecinos del barrio Estación, para hablar acerca de los problemas provocados por el consumo de drogas y alcohol, que afectan particularmente a niños y jóvenes.


Desde entonces, el Ministerio de Seguridad se comprometió a atender los requerimientos de los vecinos y a capacitarlos en su propio lugar, organizando distintas jornadas dirigidas a padres, jóvenes y niños e invitando a participar a la comunidad en general.


En la reunión de conformación del Consejo, los jóvenes presentaron sus inquietudes con respecto un proyecto comunal, con proyección regional, que anhelan llevar a cabo. Se trata de la creación de un club de fútbol barrial, con aspiraciones a integrar las ligas salteñas.


Los Consejos Juveniles y Comunitarios forman parte de los Consejos Barriales de Seguridad, impulsados por la Secretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad. En este espacio se promueve la formación de los jóvenes así como su interacción con otros pares a través de actividades recreativas. Los temas más importantes que se tratan están relacionados con la prevención de la adicción a distintas drogas, abuso de alcohol y transmisión de enfermedades por contacto sexual.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés