Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se cumple en Bolivia la nueva Misión del Proyecto en caña de azúcar

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 12/12/2018 09:00

En Bermejo se lleva a cabo una nueva instancia del Proyecto de Cooperación Triangular Argentina-Bolivia-España sobre sensibilización ambiental que desde Salta conduce Relaciones Internacionales.

Se cumple en Bolivia la nueva Misión del Proyecto en caña de azúcar

Se cumple en Bolivia la nueva Misión del Proyecto en caña de azúcar

En la ciudad de Bermejo, Bolivia, se desarrolló la Misión de Evaluación y Monitoreo del proyecto denominado “Sensibilización Ambiental y Aprovechamiento de Residuos Agrícolas de Cosecha de la Caña de Azúcar”, que se lleva a cabo en el marco de la Cooperación Triangular Argentina-Bolivia-España, a través del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, punto focal de la Cancillería argentina en la Provincia, acompaña técnica y administrativamente este proyecto desde 2017 y la Oficina de Relaciones Internacionales,  a cargo del Hernán H. Cornejo, también  se ocupa de aportar expertos en las distintas misiones, sobre todo para el eje de sensibilización.

Ayer, se realizó una reunión  de trabajo sobre las técnicas de Relaciones Internacionales con autoridades y técnicos del municipio de Bermejo, a la altura de Aguas Blancas, con el Río Bermejo como límite natural.

También se realizarón visitas y entrevistas en terreno con actores claves para esta iniciativa, entre los que actúan la Universidad Autónoma de Bermejo, las organizaciones territoriales de base, entendidas como unidades de carácter comunitario o vecinal que ocupa un territorio determinado, el Ingenio IARSA de Bermejo SA, escuelas y representantes de la prensa.

Para mañana jueves 13, las tareas de evaluación del proyecto concentrarán actividades con autoridades del municipio, estando prevista la actualización del Proyecto y la elaboración del Informe de las tareas de Monitoreo y Evaluación.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés