Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se cumplieron 15 años de creación de la Unidad Carcelaria N° 7 Granja Penal de La Isla, Cerrillos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 26/03/2015 08:00

En la granja penal ubicada en la localidad de Cerrillos, alrededor de 20 internos trabajan en los talleres y tareas agrícolas/ganaderas, como parte del programa de tratamiento tendiente a propiciar su inclusión social.

Se cumplieron 15 años de creación de la Unidad Carcelaria N° 7 Granja Penal de La Isla, Cerrillos

Se cumplieron 15 años de creación de la Unidad Carcelaria N° 7 Granja Penal de La Isla, Cerrillos


El acto por el décimo quinto aniversario de creación de la Unidad Carcelaria N° 7, se realizó ayer en dependencias de la Granja Penal “Santa Teresita”, ubicada en la localidad de “La Isla” del Departamento Cerrillos.

Durante la ceremonia se destacó la importancia de las granjas penales, en el marco del régimen progresivo de la pena, siendo un paso previo para que los internos puedan acceder al beneficio de la semi-libertad.

En la ocasión se entregaron presentes recordatorios por el aniversario de la U.C.N° 7 y las autoridades recorrieron la muestra con la variada producción de la granja penal.

En la Unidad Carcelaria N° 7 prestan servicio 25 efectivos, siendo su actual director, alcaide Mayor, José Luis Millares; en tanto, alrededor de 20 internos son trasladados diariamente desde el Penal de Villa Las Rosas a la Granja Penal de La Isla para trabajar en tareas propias del campo.

En este lugar, los internos aprenden y trabajan en las plantaciones de cultivos andino (amaranto y quinua), maíz, poroto, hortalizas, alfa, stevia, entre otros; en el cuidado de animales de corral, como porcino, caprino, bovino y conejos; como así también, en los talleres de bloques, cerámica, lombricultura, apicultura, en la producción de artículos regionales y artesanales.

La Granja Santa Teresita de Cerrillos integra las unidades productivas del Servicio Penitenciario de la Provincia, junto a las Granjas Penales Virgen del Carmen en Metán, Los Lapachos de Orán, Los Tártagos de Tartagal y de Rosario de Lerma.

Se destaca que en el predio de la Unidad Carcelaria N° 7, actualmente se construye el pabellón de semi-libertad, con capacidad para 80 internos que se encuentran transitando la última etapa del régimen de progresividad de la pena.

La habilitación de este pabellón permitirá avanzar en el objetivo de gestión para generar 600 cupos de alojamiento en todas las dependencias carcelarias de la provincia.

Asistieron al acto por el XV aniversario de la U.C.N° 7, el director General y subdirector General del Servicio de Salta, César Norberto Rodríguez y Juan Alberto Daza; el Inspector General, Prefecto Mayor Ricardo Santos Tolaba; el Director de la Unidad Carcelaria N° 7, Alcaide Mayor José Luis Millares; Directores y Jefes de los Organismos de la Plana Mayor, de Unidades Carcelarias, de la Alcaidía General y de la Escuela de Cadetes; representantes de fuerzas policiales; entre otros invitados.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés