Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se cumplió ayer el primer día de competencia en los Juegos Evita

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/11/2010 12:00

La primera medalla de Salta en los Juegos Evita 2010 fue para el atletismo para personas con discapacidad. Malena Giménez fue segunda en la prueba salto en largo y se adjudicó la medalla plateada.

Se cumplió ayer el primer día de competencia en los Juegos Evita

Malena Giménez - medalla de plata en atletismo especial.

En el primer día de competencia en los Juegos Evita 2010, Salta cosechó la primera medalla. En atletismo, Malena Giménez fue subcampeona nacional en salto en largo para deportistas con discapacidad intelectual. Además, hubo competencia en atletismo, ajedrez, vóley, fútbol y adultos mayores.
 
Deportes especiales
La primera medalla de Salta en los Juegos Evita 2010 fue para el atletismo para personas con discapacidad. Malena Giménez fue segunda en la prueba salto en largo y se adjudicó la medalla plateada. La atleta subcampeona tiene 13 años y es oriunda de Joaquín V. González. Giménez participó en la categoría sub 14 para atletas con discapacidad intelectual y su marca fue de 3.80 metros. En deportes especiales, mañana seguirá la competencia de atletismo y natación para deportistas con parálisis cerebral y discapacidad motora.
 
Atletismo
En la pista Justo Román, ubicada en el predio del Polideportivo Ciudad de Mar del Plata, comenzó la actividad del atletismo con las series clasificatorias en las pruebas compartidas y también en salto en largo y salto en alto, para las categorías sub 14, 16 y 18. En el equipo salteño se destacaron Pablo Giménez, 4º en la serie de 80 mts con vallas del hexatlon sub 14; Cristian Pereyra, 4º en la serie de 100 con vallas sub 16 y Paula Morales, 5º en la serie 80 mts con vallas del pentatlón sub 14.
 
Ajedrez
El equipo salteño de categoría sub 16 debutó en los Juegos Evita con un triunfo. En la primera jornada disputada en el estadio Mundialista se impuso por 4 a 1 sobre Entre Ríos. El equipo provincial está integrado por Pedro Juárez, Pablo Cuadras, Víctor Urriche, Estefanía Ochoa y Luciana Jerez. En la categoría sub 14, Salta le ganó a San Juan por 5 puntos, mientras que en la segunda fecha, el equipo provincial hizo tablas con San Luis.
 
Adultos mayores
Ayer comenzó la competencia para los adultos mayores en los Juegos Evita. Salta participó en las disciplinas tenis de mesa y sapo, clasificando a la segunda ronda.
 
Fútbol
En la primera jornada clasificatoria, el equipo de fútbol sub 14 de El Tala venció a Córdoba por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Augusto Olazo y Sergio Leal.
 
VoleyEl equipo de Urundel se impuso por 2 a 0 a San Luis en la categoría sub 14  femenino comunitario. Los parciales fueron de 25/14 y 25/12. El resto de los equipos no tuvo una buena jornada en el debut. En categoría sub 18 varones, el equipo de Gral. Güemes cayó 2-0 ante Tucumán con parciales 23/25 y 25/27. En tanto, Colonia Santa Rosa perdió por 2 a 0 con Misiones en la categoría sub 16 masculino.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés