Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se dará continuidad al proyecto de la terminal portuaria en Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio Exterior 02/12/2019 11:15

Autoridades del Gobierno de la Provincia de Salta y del Gobierno Nacional firmaron un convenio para promover el comercio exterior de la región, brindando servicios por medio del puerto seco que contribuyan a la internacionalización de las empresas.

Se dará continuidad al proyecto de la terminal portuaria en Güemes

Se dará continuidad al proyecto de la terminal portuaria en Güemes

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el Ente General de Parques Y Áreas Industriales de Salta y la Administración General de Puertos Sociedad del Estado (AGPSE) firmaron un convenio de colaboración que facilitará el acceso de nuevas empresas a los negocios internacionales mediante la radicación de una terminal portuaria en el Parque Industrial de General Güemes.

En la firma del documento participaron la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, el interventor de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, Gonzalo Mórtola, el interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales de Salta, Gustavo González, la presidenta de ProSalta, Flavia Royón y el presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta Javier Cerúsico.

En ese ámbito de trabajo continúan las gestiones para la concreción de la meta propuesta por el Estado Provincial y el Estado Nacional. Con ese propósito las partes involucradas consideraron que es necesario coordinar acciones con el objeto de hacer más eficiente y competitiva la operatoria y establecer en el corto plazo la Terminal Portuaria Interior (TPI) de la provincia de Salta.

Durante el desarrollo de la actividad expresaron que es importante promover la articulación en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, la Dirección General de Aduanas de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación (entre otros organismos) y las instituciones privadas involucradas para la emisión de la normativa que garantice la fluidez de los tránsitos de exportación e importación.

La AGPSE colaborará en las gestiones necesarias ante la Dirección General de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos y otros organismos respecto a la validez y/u homologación de los controles realizados por la Aduana y los que se efectúan en la jurisdicción del Puerto Buenos Aires.

La Administración General de Puertos Sociedad del Estado cooperará con el Ente General de Parques y Áreas Industriales para iniciar las tratativas con las principales líneas marítimas que operan en el Puerto Buenos Aires para favorecer la ubicación de los contenedores vacíos en el predio ubicado en el Parque Industrial de Güemes, sin necesidad de retirar o devolverlos en el citado puerto, entre otros trámites que permitirán favorecer la fluidez necesaria para el desarrollo de las actividades comerciales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés