Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se definió la integración del Tribunal de Disciplina de Mediación 2018

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 14/12/2017 17:10

Las nuevas autoridades actuarán durante 2018 para el control y la resolución de infracciones a la ética y la disciplina de mediadores extrajudiciales.

Se definió la integración del Tribunal de Disciplina de Mediación 2018

Se definió la integración del Tribunal de Disciplina de Mediación 2018

En la Subsecretaría de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos se desarrollaron las elecciones para la conformación 2018 del Tribunal de Disciplina de Mediación, que analiza y resuelve las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales. Además actúa sobre la aplicación de las sanciones que correspondan según la gravedad del hecho y los antecedentes.

El titular del organismo, Gustavo Skaf, agradeció la participación de los mediadores y destacó el rol del Tribunal. “Es fundamental su tarea para preservar los derechos de la comunidad que accede a los mediadores para resolver sus conflictos a través del diálogo. El control de la ética y la disciplina de quienes ejercemos esta profesión es muy importante para garantizar la calidad con la que se trabaja hace años en la provincia”.

Resultaron electas Susana Pérez Lafuente y Alejandra Verónica Soto, en el primero y segundo lugar, respectivamente, alcanzando de esta manera la titularidad como vocales en representación los Mediadores Extrajudiciales Privados de las salas del Tribunal de Disciplina. María Cristina de la Rosa y Ramiro José Fernández obtuvieron la suplencia para conformar las salas.

Se presentaron también las listas de representantes de los centros institucionales de mediación, que eligieron en consenso una lista única conformada por Luciana Araneta del Colegio de Escribanos y María Susana Rocchi de la Fundación Nuñez Burgos, como titulares. En este caso los suplentes son Eudora Del Valle Ignes, integrante del Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social y Silvana Maidana del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

El Tribunal de Disciplina está integrado por dos salas conformadas por vocales en representación de los Centros Institucionales de Mediación y vocales en representación de los Mediadores Extrajudiciales. La presidencia será ejercida por la autoridad de aplicación de la ley.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés