Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolla el Curso en Trauma y Desastre en la Emergencia Prehospitalaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 28/08/2014 15:00

La formación incluirá contenidos sobre el rol de las comunicaciones en la emergencia prehospitalaria, la cinemática del trauma, atención del paciente politraumatizado, el rol del chofer paramédico, recepción Hospitalaria y traslados aerosanitarios.

En el Centro de Convenciones Salta, la Dirección de Emergencias SAMEC, desarrolla hasta mañana el dictado del II Curso Regional en Trauma y Desastre en la Emergencia Prehospitalaria, del que participan médicos, enfermeros, choferes y radio operadores del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes.

También se encuentran organismos de primera respuesta, grupos de rescate, bomberos voluntarios, Seguridad Urbana y Secretaría de Emergencias de la Municipalidad de Salta.

El curso que tiene la modalidad teórico-práctica, cuenta además con la presencia de integrantes del Sistema Provincial de Salud de Tucumán (SIPROSA) y el Sistema de Asistencia Médica de Jujuy (SAME 107) con el auspicio de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA).

Durante la apertura, que se llevó a cabo hoy, el director de Emergencias de Salta, Mario Palacios, destacó “la participación de todos los sectores que trababan en emergencias y atención prehospitalaria, que están comprometidos con la comunidad”. Además agregó que “estas jornadas de capacitación son importantes para actualizar y ampliar conocimientos respecto de catástrofes y emergencias, fortaleciendo los servicios que prestamos y avanzando en la temática no sólo a nivel local, sino regional”.

La formación incluirá contenidos sobre el rol de las comunicaciones en la emergencia prehospitalaria, la cinemática del trauma, atención del paciente politraumatizado, el rol del chofer paramédico, recepción Hospitalaria y traslados aerosanitarios. Asimismo, reposición volumétrica y control de hemorragias, oxigenoterapia  en trauma, traslado prolongado, traslado obstétrico de alto riesgo, triage  y  talleres, son algunas de las temáticas.

El cierre de las actividades será mañana viernes a las 19 con la evaluación final de ambas jornadas.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés