Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolla el Plan de Reforestación y Reposición de Especies Nativas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 01/04/2015 16:00

El Ministerio de Gobierno entregará 40 mil plantines a la empresa Intesar para pequeños productores, propietarios de huertas familiares, escolares, comunitarias y promotores voluntarios del programa.

La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno y la empresa para la Integración Eléctrica del Sur de la Argentina (Intesar) planificaron el trabajo que realizarán este año con relación al plan de reforestación y reposición de especies nativas que desarrollan en forma conjunta.

El titular del organismo, Juan Guzmán Cieri, y el director de Relaciones Institucionales de la compañía, Renato Colautti, se reunieron para establecer los lineamientos del trabajo en base a la política de medio ambiente, salvaguardias del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de las normativas ambientales de la Provincia.

Con esa cantidad de especies nativas se fortalecerá el trabajo de forestación que el Ministerio de Gobierno realiza con otros organismos provinciales, nacionales y organizaciones civiles. La mitad de ese total será donada a la Fundación de Integración Regional (FIR) para pequeños productores del Chaco salteño en los municipios de Embarcación (departamento San Martin) y  Coronel Juan Solá (departamento Rivadavia).

Otros 20 mil árboles de algarrobo serán entregados para los beneficiarios del programa ProHuerta, propietarios de huertas familiares, escolares, comunitarias y promotores voluntarios del programa.

Durante 2014, a través de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, se entregaron más de 15.000 plantines de especies autóctonas  para la recuperación de espacios verdes con la participación de Consejos Barriales, municipios del Interior y organizaciones de la comunidad, entre otras.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés