Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolla en Salta el congreso hidrocarburífero más importante del país

Gobernación Noticias de Salta 19/05/2010 14:00

En el encuentro, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, participan ejecutivos, líderes, profesionales y funcionarios de la industria del gas y petróleo de todo el país y del exterior.

Se desarrolla en Salta el congreso hidrocarburífero más importante del país

El encuentro tiene lugar en el Centro de Convenciones de Limache.

Se desarrolla en Salta el 4º Congreso de Producción del Bicentenario, el evento más importante del ámbito petrolero y de gas del país. Las actividades, que se iniciaron ayer, continuarán hasta el próximo viernes en el Centro de Convenciones de Limache.
 
En el encuentro, organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, participan ejecutivos, líderes, profesionales y funcionarios de la industria del gas y petróleo de todo el país y del exterior. En representación de la provincia participan el Secretario de Energía, Marcelo Palópoli y el presidente de la empresa estatal REMSa SA, Ricardo López Arias, junto a miembros del comité directivo de la compañía.
 
Entres las actividades más importantes se destacan tres mesas redondas, que se realizarán hoy, mañana y el viernes, respectivamente, sobre: “Experiencias y Tecnologías en Operaciones Offshore”, “Gas de Formaciones de Baja Permeabilidad” y “Yacimientos Maduros”.
 
Por otro lado, se presentan 52 trabajos técnicos, 30 posters, tres almuerzos con conferencias y tres charlas, que abordarán temáticas centrales para el sector  lideradas por especialistas en la materia.
 
En este marco, el analista internacional Jorge Castro brindó una conferencia acerca de las perspectivas de la demanda energética mundial y las posibilidades de América del Sur y de la Argentina.
 
El encuentro es auspiciado por las empresas Petrobras, Tecpetrol, Pan-American Energy, Refinor, Tecna, YPF, Pluspetrol, Smith, Wartsila, Datco, Medanito, Flexpipe Systems, Secco, y Tenaris.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés