Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolla en Salta el Primer Festival Internacional de Música - Salta 2015

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 25/02/2015 14:00

Hasta el 28 de febrero se realiza en Salta el Primer Festival Internacional de Música. El jueves, viernes y sábado, a las 21.30, tendrán lugar los conciertos gratuitos en el Teatro Provincial.

El Primer Festival Internacional de Música cuenta con talleres de alto nivel y conciertos gratuitos. Más de cien músicos de diferentes países llegaron a la ciudad para capacitarse.

 

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo,  a través de la Orquesta Sinfónica de Salta, este Festival se constituye en una oportunidad única de perfeccionamiento para músicos y, para el público, de asistir a ensayos magistrales y conciertos gratuitos de alto nivel.

 

Tiene una duración de una semana con clases y ensayos, y culminará con el Concierto de la Orquesta del Festival, que tendrá lugar en el Teatro Provincial de Salta, el sábado 28 de febrero. Todas las actividades se desarrollan en el mencionado Teatro y en el Centro de Convenciones de Salta (Limache).

 

El Primer Festival Internacional de Música es un intercambio artístico entre solistas invitados de diferentes orquestas del mundo (Filarmónica de Berlín, OSESP, Michigan University, entre otras) y los músicos de la Orquesta Sinfónica de Salta, quienes realizan su primera capacitación artística, contribuyendo al mejoramiento del nivel técnico y artístico ya existente en la prestigiosa OSS.

 

Simultáneamente se dictan clases magistrales, de perfeccionamiento instrumental y música de cámara, dirigidas a estudiantes de música de todo el país y el extranjero en forma gratuita.

 

Programación: Clases y Conciertos

 

La programación incluye, todos los días, de 9 a 12, Ensayos Magistrales Abiertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta. De 15 a 20, se desarrollan las clases de instrumentos.

 

Por su parte, los conciertos de profesores y alumnos, se realizarán el jueves 26 y viernes 27, a las 21.30. El Concierto de Cierre estará a cargo de la Orquesta del Festival, y será el sábado 28, a las 21.30.

 

Todos los conciertos serán en el Teatro Provincial de Salta, con entrada gratuita.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés