Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolla en Salta la 1° Jornada de Agroindustria y Alimentación Saludable

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/10/2017 14:12

La actividad organizada por los Ministerios de Salud Pública y Ambiente y Producción Sustentable busca potenciar a Salta en el mapa gastronómico nacional, donde lo cultural, lo gourmet con cocina en vivo y chefs locales y nacionales ponen énfasis sobre la importancia de la educación alimentaria y saludable.

Se desarrolla en Salta la 1° Jornada de Agroindustria y Alimentación Saludable

Se desarrolla en Salta la 1° Jornada de Agroindustria y Alimentación Saludable

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello participó en la Primera Jornada de Agroindustria, Seguridad Alimentaria y Alimentación Saludable, que se desarrolla hasta mañana en la Universidad Católica de Salta.
 
Se trata de una nueva iniciativa de la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria, integrada por diversas instituciones del orden público y privado, que apuntan al logro de los mismos objetivos: promover la producción agroindustrial como base de la alimentación saludable.
 
Durante la apertura Mascarello destacó la organización de la actividad y la necesidad de hacerla extensiva para que la sociedad tome conciencia de lo que significa alimentación saludable, qué es alimentarse bien porque, la implicancia de la alimentación sobre la calidad de vida y la salud de la persona.

“La mala alimentación no sólo se traduce en desnutrición, sino en el sobrepeso y la obesidad  que están vinculados con los pésimos hábitos alimenticios que tiene la población, por eso debemos trabajar en la promoción de hábitos saludables”.
 
El funcionario resaltó que en la jornada se promueve la utilización de productos locales “lo cual es sumamente importante porque estamos amalgamando dos aspectos principales, como son la salud de la gente y los aspectos económicos y el desarrollo productivo de la región para darle valor agregado a la producción salteña”.
 
Por su parte, el secretario de Industria, Diego Dorigato, agradeció a la Ucasal, “que nos abre las puertas y agradecemos todo el apoyo y acompañamiento para hacer posible un evento de esta envergadura, pensado como evento cultural y gourmet donde se dará a conocer el potencial agro productivo de Salta, la aplicación de los productos en la gastronomía local, en base a una alimentación segura y saludable.
 
La agenda de actividades presenta a los más de 200 participantes la producción en agroindustria, gastronomía, cultura, turismo y educación superior, mostrando lo que se produce, cómo se hace y los proyectos desarrollados.
 
De esta manera se procura posicionar la agroindustria alimentaria salteña en los consumidores locales, brindándoles capacitación en seguridad alimentaria, registros alimentarios, financiamiento a los agroalimentos y agroindustria, marcas, sellos y promoción.
 
La realización de la Jornada está a cargo de la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria creada por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, desde la Secretaria de Industria, con la directa participación de las secretarías de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local; Asuntos Agrarios; Ministerio de  Salud a través de Secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable.
 
Adhieren a la iniciativa los ministerios de Agroindustria y de Producción, INTA, INTI, Fundación ArgenINTA y Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés