Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollan acciones para recuperar la identidad de desaparecidos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 08/10/2015 14:00

Hasta mañana el equipo Argentino de Antropología Forense extraerá muestras de ADN en Pellegrini 535 de 10 a 12.30.

En el marco de las políticas nacionales reparadoras de Memoria, Verdad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia a través del Área de Memoria, Verdad y Justicia acompaña al Equipo Argentino de Antropología Forense, en las acciones de recuperación de identidad de desaparecidos.

Mañana de 10 a 12 en el Sindicato Luz y Fuerza, Pellegrini 535, el equipo de profesionales de Antropología Forense a cargo de la Lic. Silvana Turner, realizará por última vez en esta semana la extracción de muestras de ADN a familiares de desaparecidos,  personas que tengan dudas sobre su identidad o personas que quieran recibir información, la cual será cotejada con los restos hallados por especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en una fosa común del cementerio de la Santa Cruz, de Salta Capital.

Las muestras serán cotejadas en laboratorios de Córdoba para determinar si pertenecen a personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) es una organización científica, no gubernamental y sin fines de lucro, que aplica las ciencias forenses -principalmente la antropología y arqueología forenses- a la investigación de violaciones a los derechos humanos en el mundo.

El EAAF se formó en 1984 con el fin de investigar los casos de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar (1976-1983). Actualmente el equipo trabaja en Latinoamérica, África, Asia y Europa en cinco áreas programáticas: investigación,  entrenamiento y asistencia, desarrollo científico, fortalecimiento del sector, documentación y difusión.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés