Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollan diferentes acciones de capacitación para el sector hotelero

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 29/05/2015 17:50

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia en conjunto con la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines desarrollan diferentes acciones para la mejora continua en la calidad del servicio hotelero.

Hasta ayer se realizó en Salta la ronda de clasificación del Torneo Nacional de Mucamas, tras dos jornadas de capacitación que incluyeron clases teóricas y prácticas a cargo de capacitadores de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, FEHGRA.  

El secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, estuvo presente en el acto de premiación junto a la tesorera de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines, María García Bes.

En la competencia organizada por FEHGRA se desarrolla la instancia de rondas de clasificación en diferentes provincias del país.  En Salta el primer lugar fue para Noelia Fernanda López del Hotel Patios de Cafayate mientras que el segundo lugar fue para Hilda Raquel Salazar, del Hotel Victoria Plaza.

En la ocasión el funcionario felicitó a las participantes por formar parte de esta capacitación y apostar a la mejora en la calidad de los servicios, “que se logra con la constante incorporación de herramientas innovadoras”. Al tiempo que agregó “ustedes materializan la calidad y le dan el valor diferencial al destino”. Para finalizar enfatizó que “la actividad turística no es sólo atraer visitantes, sino generar oportunidades de desarrollo para los salteños”.

El Torneo Nacional de Mucamas está consolidado como un encuentro referente de la hotelería argentina, que pone en escena los mejores valores de la actividad: federalismo, trabajo en equipo, compromiso por el perfeccionamiento profesional, capacitación y calidad.

Los ganadores de cada ronda clasificatoria integrarán la Gran Final, que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad de Buenos Aires.

Otras capacitaciones

Hasta ayer se desarrolló en el hotel Termas de Rosario de la Frontera el curso “El Turismo Salud y el Termalismo como oportunidades para desarrollos turísticos”. En la capacitación participaron alrededor de 35 personas de Rosario de la Frontera, Salta capital y Cerrillos.

Estas acciones se suman a las ya realizadas de manera conjunta con el sector privado en pos del desarrollo del destino y la mejora continua en la calidad de los servicios.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés