Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollan en Morillo acciones de promoción de salud mental desde la diversidad cultural

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Comunidad 05/02/2019 10:35

Junto al equipo de salud local se trabaja con promotores y referentes comunitarios con el objetivo de identificar problemas y potenciar las capacidades para una transformación social positiva.

Se desarrollan en Morillo acciones de promoción de salud mental desde la diversidad cultural

Desarrollan actividades de salud mental en Coronel Juan Solá.

Continuando con las actividades en Coronel Juan Solá y poblaciones aledañas, profesionales de la Coordinación General de Salud Mental desarrollan un proyecto comunitario concebido para trabajar en promoción desde los saberes y prácticas de la comunidad local, con una perspectiva respetuosa de la diversidad cultural.

En este marco, junto al equipo del hospital cabecera del área operativa Morillo, se realizaron talleres con promotores socio-sanitarios, referentes deportivos y comunitarios de comunidades originarias de La Esperanza, Pluma de Pato, La Pantalla, Abregú, Capitán Pagés, Ranchito, San Patricio, Los Baldes y otras.

Las actividades se llevaron a cabo en la escuela del paraje Kilómetro 2, en el CIC de Los Blancos y en el Centro Socio Sanitario de Coronel Juan Solá.  La dinámica de trabajo estuvo orientada a identificar los principales problemas de la comunidad y sus causas, reconocer y fortalecer los factores de protección y las capacidades individuales y colectivas para el desarrollo comunitario.

El proyecto denominado “Saberes y prácticas en promoción de la salud mental: Una mirada desde la diversidad cultural”, tiene como objetivo obtener un diagnóstico socio-sanitario que permita identificar puntos clave de intervención para apoyo a las comunidades originarias, integrando saberes, estrategias y acciones en pos de una transformación social positiva. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés