Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollan en Salta jornadas Agropecuarias Nacionales

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 14/06/2019 10:10

El objetivo es dar a conocer nuevas tecnologías y aportar actualizaciones a profesionales y técnicos agrónomos.

Se desarrollan en Salta jornadas Agropecuarias Nacionales

Se desarrollan en Salta jornadas Agropecuarias Nacionales

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó la apertura de la 8º Jornada Nacional Fitosanitaria, 2º Jornada NOA de Plagas urbanas y Granos Almacenados, y el 3er Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos, que se llevan adelante en Salta en el Centro de Convenciones de Limache.

Con el objetivo de dar a conocer nuevas tecnologías y aportar actualizaciones, profesionales agrónomos y técnicos relacionados a estas materias, biólogos, especialistas en seguridad, estudiantes de agronomía y otras carreras afines, participan de este encuentro nacional, que cuenta con la presencia de prestigiosos disertantes y se extenderá hasta hoy, viernes.

En su mensaje de apertura, la ministra Graciela Pinal de Cid, destacó la notable participación de los concurrentes y remarcó la  importancia de que en la Provincia se desarrollen este tipo de jornadas. La funcionaria hizo hincapié también en los contenidos de las exposiciones, que posibilitarán actualizaciones en la materia y la regulación sobre usos, aplicaciones, y disposición de residuos preservando la salud humana y los recursos naturales.

Las jornadas están organizadas por la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (FADIA) junto con el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA), la Asociación Salteña de Ingenieros Agrónomos (ASIA), y cuentan con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Participaron de la jornada, la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas; el director General de Agricultura, Juan Garay; el presidente de la FADIA, Octavio Pérez Pardo; la presidente del COPAIPA, Marianela Ibarra; el presidente de ASIA, Diego Toledo; José Minetti, director del Centro Regional INTA Salta y Jujuy; el decano de la facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta, Dr. Julio Nazr; y la presidente de la comisión organizadora de la 8º Jornada Nacional Fitosanitaria, Guadalupe Mercado Cárdenas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés