Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollan en Salta las jornadas del NOA sobre seguimiento del recién nacido de alto riesgo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 29/06/2018 09:00

El ministro Roque Mascarello destacó que esta actividad se suma al trabajo que se desarrolla en hospitales de la Provincia y agradeció el acompañamiento de profesionales del Ministerio de Salud de la Nación.

Se desarrollan en Salta las jornadas del NOA sobre seguimiento del recién nacido de alto riesgo

Jornadas.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Materno Infanto Juvenil, realiza hasta hoy las Jornadas Regionales de Seguimiento de Recién Nacidos de Alto Riesgo, en el Colegio de Médicos. Participan equipos de las áreas de Maternidad de Catamarca, Jujuy, Tucuman, Santiago del Estero y La Rioja.

La apertura de estas jornadas estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, quien agradeció a los equipos presentes por haber elegido a Salta como sede del encuentro, a la directora Etelvina Soria por la organización y a los profesionales del Ministerio de Salud de la Nación.

Mascarello señaló la importancia de estas actividades porque sirven para compartir conocimientos y aplicarlos para mejorar la calidad de vida de nuestros recién nacidos. “Nosotros trabajamos muy fuerte para la disminución de los indicadores de mortalidad infantil”, resaltó.

Además, el Ministro destacó el gran trabajo que realiza el hospital Público Materno Infantil, el cual tiene una sala de neonatología “con tecnología de punta para recibir a los bebés y además trabaja en red con todos los hospitales de la Provincia para garantizar a todo recién nacido prematuro las atenciones especiales que requieren por un período prolongado, que es superior al que requiere la población en general”.

“Desde el sector de salud junto con otras áreas tenemos la responsabilidad de garantizar la atención temprana de forma íntegra de los niños, con la finalidad de promover y proteger sus derechos. En esto estamos trabajando, y justamente el objetivo de estas jornadas es acercar las herramientas e instrumentos de evaluación y desarrollo a los equipos que atienden a niños”, especificó Patricia Fernandez de DINAMIA.

Finalmente, la directora de Materno Infanto Juvenil, Etelvina Soria, señaló que “estos encuentros deben ser permanentes e instó a los equipos de salud a seguir en este camino de formación que hoy se pudo ver y que se extiende a toda la población de Salta y de las provincias vecinas”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés