Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollará en Salta el primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 06/10/2015 21:00

Julio César Loutaif, presidente del Consejo Económico y Social, informó que en nuestra ciudad se realizará el viernes el congreso que reunirá a representantes de todo el país para tratar la promoción de la participación ciudadana.

Se desarrollará en Salta el primer Congreso Nacional de Participación Ciudadana

Loutaif junto a miembros del Consejo Económico y Social.

El próximo viernes a las 9, comenzará en la ciudad de Salta el primer congreso Nacional de Participación Ciudadana. Del mismo participarán especialistas en la materia y representantes de consejos económicos y sociales de distintos puntos del país.
 
El programa incluye la disertación del presidente del CES Salta, Julio César Loutaif, que bajo el lema “la participación ciudadana en la agenda pública, como política de Estado”, expondrá sobre la creación y funcionamiento de la entidad que dirige.  Al respecto Loutaif destacó la realización de este evento y la participación del CES, ya que “el Consejo es en definitiva una participación ciudadana institucionalizada”.
 
Al respecto, explicó que “es importante para nuestra institución estar presente en este evento, no solo para brindar nuestra experiencia como organismo consultor, sino también, para adquirir conocimientos de distintos sectores de la sociedad en pos de fomentar la participación ciudadana”, dijo el presidente del Consejo.    
 
El congreso, que se realiza en la Fundación Salta, es organizado por el ministerio de Gobierno a través de la secretaría de Participación Ciudadana a cargo de Clelia Avalos, quien explicó sobre las actividades que se desarrollarán hasta el día sábado. Habrá disertaciones de las especialistas Alejandra Ruiz, Nora Luzzi y Ana Mellace, investigadora de la Universidad Católica de Córdoba, directora del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y directora de la fundación Cambio Democrático, respectivamente.    
 
Por último, y durante el encuentro del Consejo los miembros firmaron una resolución declarando de interés este Congreso Nacional que tiene como objetivos: generar espacios de intercambio y debate de ideas, estudios y experiencias concretas desde diferentes ámbitos, que permitan mejorar la compresión, la organización y la gestión de los mecanismos de participación ciudadana. 
 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés