Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollará en Salta la 7º Semana Federal de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/05/2015 06:54

Durante el encuentro especialistas del área desarrollarán un amplio temario tendiente a generar un contexto favorable en el cual plantear nuevos desafíos y compromisos en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Se desarrollará en Salta la 7º Semana Federal de la Salud y Seguridad en el Trabajo

Se desarrollará en Salta la 7º Semana Federal de la Salud y Seguridad en el Trabajo

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, junto al rector de la Universidad Católica de Salta, Jorge Manzaráz, encabezará hoy el acto de apertura de la Séptima Semana Federal de la Salud y Seguridad en el Trabajo.
Se desarrollará a partir de las 9 en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg.

Esta actividad se realiza en el marco de décima segunda edición de la Semana Argentina por más Salud y Seguridad en el Trabajo.

Está organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta; Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Facultad Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta.

Está previsto el desarrollo de un programa de actividades, conferencias, seminarios, debates y talleres que permitirán generar un contexto favorable para plantear nuevos desafíos y compromisos; reflexionar sobre políticas y estrategias de seguridad y salud y renovar la convicción de que las condiciones y medio ambiente del trabajo determinan la calidad de vida de los trabajadores, por lo que los organizadores estiman de gran importancia su asistencia.

La primera disertación estará a cargo del ingeniero Aníbal Tilca, especialista en Seguridad e Higiene del Trabajo y jefe de la carrera de Licenciatura en la UCASAL sobre “El Proceso para realizar las Mediciones en Atmósferas Explosivas”.

Posteriormente el subsecretario de Fiscalización de Trabajo Alfredo Amado Batule expondrá sobre         “La Resolución N° 37/10 S.R.T.: Los exámenes médicos de salud de los trabajadores”.

Otros de  los temas a tratar serán “La Evaluación de Recipientes sometidos a Presión. Procedimientos de Trabajo. Contenidos de la Reglamentación vigente. Estudios para la nueva Reglamentación Nacional”, a cargo del especialista en Seguridad e Higiene del Trabajo y Titular de la Consultora  DABER SI - SRL, Héctor Darol. “Enfermedades Profesionales y Agentes de Riesgos en Salud y Seguridad Ocupacional”, por Sergio Gómez Salmoral.

La última disertación será sobre “Gestión de Seguridad en el Proyecto IsoPentano”, a cargo de Jorge Rodolfo Barreras quien es jefe de Servicios Auxiliares, de Procesos y de Seguridad Industrial de la Empresa REFINOR en Campo Durán e integrante del Comité Inter empresario de Higiene Seguridad y Medio Ambiente del NOA.

El acto de cierre estará  cargo del secretario de Trabajo Ramiro Chávez y de la decana de la Facultad Escuela de Negocios de UCASAL, Desirée D´Ambrosio.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés