Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollará hasta hoy un taller sobre la enfermedad de Chagas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 08/09/2016 07:50

Médicos y bioquímicos de toda la provincia participan en la capacitación. El objetivo es fortalecer la atención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Se desarrollará hasta hoy un taller sobre la enfermedad de Chagas

Apertura del taller.

Hasta hoy jueves, se llevará a cabo el Taller de Diagnóstico, Tratamiento y Vigilancia Epidemiológica de la Enfermedad de Chagas, coordinado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta y organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Participan del curso,  médicos y bioquímicos de todas las áreas operativas de la provincia, quienes recibirán formación sobre la temática y la situación no vectorial del Chagas en Salta.

Asimismo se mostrará el avance del Plan Operativo Anual para el período en curso, situación de VIH y Sífilis, Vigilancia de Chagas en la Argentina, Laboratorio y técnicas de Diagnóstico, Cardiopatía chagásica y casos clínicos, entre otros temas.

La secretaria de Servicios de Salud de la cartera sanitaria, Viviana Molina, destacó que “esta capacitación que recibirán profesionales de los veintitrés departamentos de la provincia, es importante porque permitirá fortalecer los servicios sanitarios para la atención integral de las personas”. Además añadió que “resulta estratégica la formación específica constante de los equipos de salud para mejorar el desempeño en las prestaciones, seguimiento de los pacientes con chagas, aplicación de tratamientos adecuados y la prevención como principal medida”.

La enfermedad de Chagas, también llamada Tripanosomiasis Americana, es una patología potencialmente mortal causada por el parásito protozoo Trypanosoma Cruzi, que transmiten los insectos llamados vinchucas, a los seres humanos principalmente a través de sus heces.

Se calcula que en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas.

Estuvo presente acompañando las disertaciones, la Directora de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Griselda Rangeón, junto al equipo del área.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés