Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollaron en Embarcación jornadas de capacitación a periodistas

Noticias de Salta 06/07/2012 09:58

Fue organizado por el Ministerio de Seguridad, SEDRONAR, Universidad Católica y la Municipalidad de Embarcación. Se dialogó sobre el rol de los medios en la comunicación de temas vinculados al narcotráfico.

Se desarrollaron en Embarcación jornadas de capacitación a periodistas

Jornadas de capacitación para periodistas.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó el acto de apertura de las IV jornadas de capacitación a periodistas, estudiantes y trabajadores de medios de comunicación. Las actividades fueron organizadas por el Ministerio de Seguridad, SEDRONAR, la Universidad Católica de Salta y la Municipalidad de Embarcación.

La capacitación estuvo a cargo de Esteban Wood, jefe de Prensa y Comunicación Institucional de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de la Nación y de Gustavo Iovino, decano de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta.

Cabe recordar que en el día de ayer se firmó un convenio entre la Universidad Católica y el Ministerio de Seguridad para la realización de actividades de capacitación a periodistas, alumnos y público en general.

“Hablar de drogas es una obligación para quienes tenemos vocación de servicio público, pues el aspecto comunicacional se da en un contexto nacional urgente, donde la sociedad está sufriendo y requiere la ayuda del Estado” afirmó en su discurso Sylvester.

Asimismo, explicó que actualmente el Congreso trata ocho proyectos de ley muy disímiles en torno a los cuales se han generado una discusión. “Esa discusión no debe ser política; tiene que haber una sincera comprensión del problema, teniendo en cuenta que el consumo de drogas está creciendo exponencialmente y que al final o al principio de esta discusión hay alguien que sufre”.

Con respecto a los medios de prensa, el funcionario señaló que tiene que haber un manejo prudente de la comunicación. 

A su vez, el titular de la Agencia Antidrogas Néstor Ruíz de los Llanos afirmó que "el foco de la discusión debería centrarse en penalizar el macrotráfico, incluyendo el de aquellos elementos químicos que sirvan para la posterior elaboración de drogas, para evitar que, además de ser un país de tránsito, seamos un país productor".

Participaron periodistas de distintos medios de la ciudad de Salta y del interior, junto a estudiantes de escuelas secundarias de Embarcación con orientación en comunicaciones y periodismo.

De la presentación participaron el director de la Agencia Antidrogas Néstor Ruiz de los Llanos y Horacio Ligoule de la Secretaría de Salud Mental.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés