Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrollaron talleres de planificación estratégica en comunas del Valle de Lerma

Gobernación Noticias de Salta 29/12/2010 15:52

El equipo de profesionales del Secretaría de Planificación Estratégica trabaja en el Plan de Desarrollo Estratégico que contempla a 30 comunas salteñas, con menos de 10 mil habitantes. Los técnicos coordinaron talleres y recorridos en Coronel Moldes y la Viña.

Se desarrollaron talleres de planificación estratégica en comunas del Valle de Lerma

En el taller participaron más de 50 personas de distintos sectores.

De los talleres surgieron las ideas fuerza sobre producción, turismo, educación, política social y salud. Esas ideas serán trabajadas con posterioridad como los ejes estratégicos que permitirán comenzar con el diseño del plan de las comunas del Valle de Lerma.
 
En Coronel Moldes se recorrieron los parajes El Préstamo y Osma, se visitaron los diques Cabra Corral y Puerta de Díaz, el camping municipal y el casco urbano. Mantuvieron entrevistas con el secretario de Gobierno, Secretario de Turismo y Secretario de Obras Públicas del municipio. 
 
En el taller participaron más de 50 personas de distintos sectores. Asistieron, pequeños productores, empresarios turísticos, representantes del centro de jubilados, autoridades de la Policía, sector educativo y público en general.
 
En La Viña se realizó un recorrido por el municipio, se visitaron los parajes de Entre Ríos, El Carmen y Talapampa, el casco urbano, el museo antropológico y fincas productivas. Se realizaron entrevistas con el personal del hospital de la localidad, con el intendente municipal, con el Secretario de Gobierno. 
 
Al taller de La Viña concurrieron docentes, representantes del consorcio de riego, concejales, médicos del hospital, mesa de gestión local (CIC), de la Policía de Salta y público en general.

Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés