Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló el curso sobre la implementación del Registro Nacional de Personas Internadas por Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 31/03/2014 06:52

Lo impartieron técnicos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino y de Epidemiología de la Dirección Nacional de Salud Mental. Participaron referentes de las áreas de Salud Mental y Adicciones de la región NOA.

Se desarrolló el curso práctico sobre el Registro Nacional de Personas Internadas por Motivos de Salud Mental y Adicciones (RESAM), en el que participaron referentes de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

La capacitación fue dictada por el equipo técnico del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y de Epidemiología de la Dirección Nacional de Salud Mental, con el objetivo de  informar e instruir sobre la implementación del registro.

El encuentro fue organizado de manera conjunta entre la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, y la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública de Salta.

El RESAM tiene por finalidad reunir información para evaluar el proceso de adecuación de los efectores públicos y privados de la red de servicios de salud, a los postulados de la Ley Nacional de Salud Mental. Este registro se incluye en el Sistema Integrado de Información Sanitaria y debe ser aplicado en todos los centros de internación en salud mental y adicciones del ámbito público, privado y de la seguridad social.

Presentaron el curso el responsable del SISA, Mariano Soratti y la coordinadora de Epidemiología de Salud Mental de la Nación, Miriam Solá, junto al equipo técnico.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés