Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló en Salta un encuentro que promueve vínculos entre educación, la tecnología y el mundo laboral

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/11/2018 10:40

Representantes de sector educativo, productivo, científico, tecnológico y laboral participaron de un Consejo, a fin de generar acciones para la inserción de jóvenes y adultos en diferentes ámbitos laborales.

Se desarrolló en Salta un encuentro que promueve vínculos entre educación, la tecnología y el mundo laboral

Se desarrolló en Salta un encuentro que promueve vínculos entre educación, la tecnología y el mundo laboral

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, realizó en el hotel Presidente el Consejo de Educación, Ciencia, Innovación Tecnológica, Producción y Trabajo.

El objetivo fundamental fue promover políticas de desarrollo mediante la vinculación de la educación con los ámbitos del sector científico, tecnológico, productivo y laboral.

Participaron autoridades y representantes de sector productivo público y privado y se abordaron, entre otras, las siguientes temáticas:

·        la política socio económica y laboral para la definición de nuevos perfiles

·        las capacidades relevantes de la formación

·        espacios para las Prácticas Profesionalizantes

·        otras formas de vinculación entre educación y trabajo.

Los participantes destacaron la importancia de este encuentro para la implementación de acciones de articulación que colaboren en la inserción de jóvenes y adultos en diferentes ámbitos laborales.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Educación y Trabajo, Norma Olivera, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente; el secretario de Minería,  Daniel Blasco; el secretario de Trabajo y Empleo, Alfredo Batule; el director Nacional de Formación Profesional de INET, Fabián Prietto; representantes de Secretaria de Asuntos Agrarios, Medio Ambiente, Comercio, Universidades, empresas de diferentes sectores productivos, gremios y asociaciones civiles, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés