Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló en Salta una jornada federal de las fuerzas de seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/04/2018 14:00

Con la presencia del ministro de Seguridad, autoridades nacionales y funcionarios de seguridad de distintas provincias, se llevó adelante una jornada sobre actualización del régimen disciplinario de las fuerzas policiales.

Se desarrolló en Salta una jornada federal de las fuerzas de seguridad

Se desarrolló en Salta una jornada federal de las fuerzas de seguridad

En Salta se realizó una “Jornada Federal de Actualización sobre régimen disciplinario de las fuerzas policiales y de seguridad” con la participación de representantes de las distintas provincias. 

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Carlos Oliver y Diego Hernán Goldman, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Planeamiento, Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Oliver destacó que estos espacios de formación y actualización con la presencia de las distintas fuerzas del país enriquecen el paradigma federal propuesto para optimizar la calidad institucional.

Se abordaron temas vinculados al fortalecimiento de los regímenes disciplinarios con el propósito de analizar estrategias, procesos y políticas que permitan optimizar la calidad institucional de las fuerzas en el país.

Disertaron la fiscal de Estado, Pamela Calletti, el excamarista Jorge Luis Villada, el fiscal Santiago López Soto de UFINAR, entre otros. 

En tanto, participaron el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el jefe de Policía Mauricio Silvestre, miembros de las fuerzas federales, provinciales, funcionarios de los ministerios públicos y los poderes ejecutivos de Jujuy, La Pampa, Mendoza, Buenos Aires, La Rioja, Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, entre otras provincias.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés