Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló la cuarta Jornada de Lectura en escuelas salteñas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 09/10/2014 17:00

En la escuela Aráoz de barrio Intersindical, alumnos y docentes participaron en un taller sobre historia de Malvinas, con la participación de ex combatientes. Asistió a la institución el Ministro de Educación.

Se desarrolló la cuarta Jornada de Lectura en escuelas salteñas

Jornada de lectura.

Diversas instituciones de capital y el interior provincial desarrollaron este jueves la 4° Jornada de Lectura Escuelas Familia y Comunidad, con la temática de Tradición Oral.

El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología asistió a la escuela secundaria Ernesto Miguel Aráoz de barrio Intersindical, donde los alumnos y docentes realizaron trabajos sobre la tradición oral con cuentos, canciones y relatos. Además desarrollaron talleres de Mitos y Leyendas, Fotonovelas y relatos sobre Malvinas, con la participación de ex combatientes y padres de víctimas.

En el caso del taller sobre Malvinas, los alumnos conocieron la historia contada desde los propios protagonistas, por lo que redactaron una carta de agradecimiento por los contenidos recibidos, donde expresaron a los participantes la importancia de haber representado a  la patria en aquel momento.

Otras visitas de autoridades del Ministerio de Educación se planificaron en la jornada de hoy en las escuelas Gobernador Manuel Solá de Cerrillos, Instituto de Educación Superior N° 6007 y Bachillerato para Adultos N° 7065.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés