Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló la IV Jornada Anual de Prograno y la Asociación de Semilleros Argentinos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 02/10/2019 11:40

Durante la jornada se analizaron los temas proyecciones económicas, impacto de las variaciones políticas, educación y futuro. También se realizó un panel sobre mujeres y su importancia en la actividad agropecuaria.

Se desarrolló la IV Jornada Anual de Prograno y la Asociación de Semilleros Argentinos

Se desarrolló la IV Jornada Anual de Prograno y la Asociación de Semilleros Argentinos

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto a la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas, participaron en la IV Jornada Anual de Prograno y la Asociación de Semilleros Argentinos.

Bajo el lema “Campo y Ciudad: Consolidando la Argentina que viene", la jornada reunió a productores del noroeste argentino, empresarios, exportadores, economistas, estudiantes y público en general.

Durante la jornada de trabajo se analizaron los temas proyecciones económicas, impacto de las variaciones políticas, nuevas tecnologías para comunicar. También se realizó un panel sobre mujeres y su importancia en la actividad agropecuaria.

Graciela Pinal de Cid sostuvo que “estas jornadas son un espacio no solo para analizar la actualidad, sino un lugar donde se plantean estrategias para el abordaje de temas que tienen que ver con el largo plazo, como educación y el uso de la tecnología vinculada al medio ambiente”.

Asimismo destacó el rol de la mujer en el campo, “hoy la mujer está ocupando lugares estratégicos en las diferentes actividades económicas y el campo no es ajeno, es necesario comenzar a desconfigurar el pensamiento de que las actividades agropecuarias son exclusivas del hombre y dar lugar a la impronta de la mujer”.

Por último puntualizó que el título de la jornada es fundamental y celebró su elección porque implica por detrás un camino de unidad y tratar de evitar los falsos caminos, paradigmas o antinomias que se plantean en la economía argentina y que justamente son motivos de atraso en nuestro país. La importancia del campo-ciudad es trascendental, la relevancia del sector agrícola y el primario, en todos sus eslabones hasta que llega al consumidor, su paso por la logística, las industrias involucradas en el sector agropecuario.

Por su parte, el presidente de Prograno, Lucas Norris, indicó que para este nuevo encuentro el desafío es tratar que la gente entienda que no somos una parte por separada sino que somos todo un conjunto. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés