Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Se desarrolló la primera jornada de negociación salarial con los gremios de educación

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 21/10/2014 09:15

Luego de escuchar la visión de los sectores de la educación, se acordó avanzar en la negociación por el monto fijo que desde hace cuatro años se otorga para noviembre, diciembre y enero, en mejoras de los ítems de titularización y traslado. La discusión del porcentaje de aumento que regirá en 2015 se postergaría para enero. El lunes el Gobierno hará la primera propuesta formal.

Se desarrolló la primera jornada de negociación salarial con los gremios de educación

Negociación salarial con gremios de la educación

El Gobierno Provincial y los gremios que representan al sector docente avanzaron ayer en los primeros ítems que se tratarán en el marco del proceso de negociación salarial para los empleados de la Administración Pública.

La jornada fue encabezada por el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.  Se realizaron tres reuniones, primero con la Intergremial Docente, luego con ATE Docente y por último con referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta(Sitepsa).

El ministro Parodi manifestó que en este primer encuentro la intención del Gobierno era escuchar a los diferentes sectores y en este sentido comentó que hubo coincidencia de los gremios en postergar para enero la discusión del porcentual que regirá en 2015 hasta tener en claro la visión económica de Argentina.

Los temas en que se avanzará en las próximas reuniones será “la suma fija que se otorga desde hace cuatro años para los meses de noviembre, diciembre y enero, la titularización, jerarquización y traslado”. El titular de Economía afirmó que la primera propuesta formal del Gobierno se hará el próximo lunes 27 y “seguramente será igual para todos los sectores de la Administración Pública”.

El ministro Parodi adelantó que a mediados de esta semana se desarrollaría una reunión con gremialistas del sector Salud y antes del fin de semana con los representantes de la Administración Central.

Además de los representantes gremiales, por la Provincia también participó el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés